- La razón fundamental del éxito de su empresa son sus clientes.
- Todos los miembros de su empresa son responsables de la Atención al Cliente, y no sólo quienes están en contacto directo con el cliente.
- La mejor forma de dar un buen servicio al cliente es que usted y la empresa conozcan bien a sus clientes. Como todos los clientes son distintos, hemos realizado una pequeña lista con 5 Tipos de Clientes.
- La satisfacción del cliente es altamente subjetiva y se basa en la percepción. Por eso es importante conocer la percepción de cada uno de ellos.
- Cada cliente es diferente. Si aprende a detectar esas diferencias y aprende a dar un servicio en base a esas diferencias, su empresa tendrá más fácil el camino al éxito.
- Usted debe tratar a sus clientes como a usted le gustaría ser tratado. Y con usted nos referimos también a su empresa.
- El Servicio al Cliente no se trata sólo de estudiar y aplicar distintos procesos, manuales y sistemas. Toda comunicación tiene un alto componente personal. Una empresa que favorece la iniciativa y la creatividad entre sus empleados con relación al Servicio al Cliente, sin duda facilita el camino hacia el entendimiento discrecional.
- Una empresa que cuida a sus empleados, sin duda está preparando el camino para que estos empleados cuiden a los clientes.
- Medir la satisfacción al cliente debe ser un proceso continuo. Si usted y su empresa no saben si están haciendo las cosas bien, no hay forma de corregir lo que necesite ser corregido.
- Procure que su empresa mejore día a día. Una buena forma de acercarse a los consumidores es a través de la la atención al cliente por las redes sociales.
- Construya la lealtad de sus clientes ofreciéndole más de lo que esperan.
2.-caracteristicas especificas de los servicios:
* Los servicios no son tangibles aun cuando involucren productos tangibles.
* Los servicios son personalizados.
* Los servicios también involucran al cliente, a quien el servicio se dirige.
* Los servicios se producen conforme a la demanda.
* Los servicios no pueden ser manufacturados o producidos antes de entregarse.* Los servicios son producidos y consumidos al mismo tiempo.
* Los servicios no pueden ser mostrados o producidos antes de la entrega.
* Los servicios son perecederos no pueden ser guardados o almacenados.
3.-atributos esenciales para operaciones de servicio:
* Eficiencia, precisión.
* Uniformidad, constancia.
* Receptividad, accesibilidad.
* Confiabilidad.
* Competencia y capacidad.
* Cortesía, cuidado, entrenamiento.
* Seguridad.
* Satisfacción y placer.
4.-aspectos que generan servicios de mala calidad:
- Una atención pobre que deja mucho que desear.
- Un servicio deficiente, la infraestructura humana o física no es la adecuada.
- Indiferencia o falta de atención: La empresa no genera cambio alguno en su actitud para satisfacer la demanda de su cliente.
- Demoras: Constante tardanza en la entrega del pedido del cliente o de información.
- Agresividad: Una de las principales quejas que los clientes exponen es el trato agresivo en el tipo de contestaciones que el personal brinda.
5.-servicio de calidad de excelencia:
Disponibilidad Inmediata o antes de una fecha de entrega negociada o prometida.
Calidad Cero defectos.
Presentación Utilización de empaques adecuados con las actuales normas de protección ambiental.
Imagen Que concuerde con la realidad.
Cumplimiento de las Expectativas Brindar una satisfacción que supere las expectativas.
Entorno de Compra Acogedor y no amenazante.
Personal Unos empleados amables, sensibles, empáticos, confiables, conocedores, leales y con buenas apariencia personal…
Documentación Folletos, propuestas, contratos, pagarés, que incluyan cada uno información completa sobre detalles de las referencias de la compañía y los servicios de apoyo y sean exactos y oportunos.
Variables de compra Explicadas claramente, negociadas justamente y confirmadas por escrito.
6.-satisfacción del cliente:
La satisfacción del cliente es un término que se utiliza con frecuencia Es una medida de cómo los productos y servicios suministrados por una empresa cumplen o superan las expectativas del cliente. La satisfacción del cliente se define como "el número de clientes, o el porcentaje del total de clientes, cuyo reporte de sus experiencia con una empresa, sus productos, o sus servicios (índices de calificación) superan los niveles de satisfacción establecida.En una encuesta cerca de 200 gerentes de marketing, el 71 por ciento respondieron que encontraron la metric de satisfacción del cliente de gran utilidad en la gestión y control de sus negocios.