la comunicación como se vio es una actividad diaria de todas las personas en el ambiente de trabajo, una persona interactua con sus compañeros superiores ,clientes , etc.
2.-niveles de la comunicación:
es aquella comunicación que llevamos con nosotros mismos , intervienen solamente el pensamiento y el lenguaje como existe la comunicación interpersonal y grupal.
3.-el dialogo,problemas y defectos:
el simple hablar sobre el problema hablar de diferentes soluciones a los problemas y defectos en el problema y las posibles 3 funciones.
4.-elementos que facilitan la comunicación:
dispocicion psicologica :prepararse interiormente para escuchar
observar al otro:identificar el contenido de lo que dice los objetivos y los sentimientos
expresar al otro:que la escuchas con comunicación verbal y no verbal.
5.-lenguaje co-educativo:
el lenguaje establecido forma parte de nuestro inconsciente al hablar o escribir, pero sí es importante identificar los elementos sexistas que aparecen en el ámbito de la comunicación, para dejar de utilizarlos.
6.- estilo asertivo en la comunicación:
El estilo asertivo es la mejor opción del comportamiento humano ya que expresa los deseos, opiniones, pensamientos, creencias, etc respetando a los demás, lo que muestra la buena autoestima, la seguridad y confianza en todo momento.
7.-técnicas para hablar en publico:
1 .exprésate con con sencillez
2 .organízate
3 .se breve
4 .se sincero
5 .adueñarte de la situación
6 .no leas , habla
7 .relájate